NOMBRE: Katheriny Nicolt Rodriguez Oswaldo
EDAD: 44 años
VACUNA: Pfizer, tres dosis
LOCALIDAD: Chimbote, Santa (PERÚ)
FECHA de entrada de testimonio: 3 de diciembre de 2023
EFECTOS ADVERSOS:
Neuritis óptica, neuritis vestibular, síndrome de Sjögren, estenosis cervical y lumbar, neuropatías, etc
TESTIMONIO:
Me obligaron de mi centro laboral a colocarme las tres dosis a pesar que me encontraba en trabajo remoto. Inmediatamente tras la primera dosis empecé con mareos, dolores intensos de cabeza, ojos, fiebres persistentes hasta 40 grados centígrados y neuropatía de miembros del lado izquierdo. El médico considero que no era un ESAVI (“Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización”) sino que era mi cuerpo y que la neuritis óptica era parte de un agregado oportunista.
La segunda dosis no me la quise colocar porque estaba en tratamiento pero el EsSalud (Seguro Social de Salud de Perú) insistía que si no me la colocaba ya no me volverían a colocar ninguna dosis más y esto se sumó a la la presión en mi trabajo, por lo cual me puse la dosis y aquí las fiebres, el dolor intenso de cabeza, los vértigos, el dolor muscular, inamovilidad de hemicuerpo izquierdo, sensación de salirse mis ojos, no ver, disminución de la agudeza visual, hincones en ambos ojos, dolor orbital intenso, perdida de fuerza motora, linfadenopatias, etc me hizo trasladarme al auxilio médico a la ciudad de Lima el cual diagnosticó neuritis óptica y daño vestibular y los médicos se negaron en reportar el ESAVI.
La tercera dosis de Pfizer me la puse por la persistencia de mi centro laboral de enviar mi carnet de vacunación y como hice Covid natural me recomendó el inmunólogo colocarme la tercera dosis y lamentablemente hice otro foco de neuritis óptica y la rosacea se me descontroló, al igual que me diagnosticaron rosacea ocular, síndrome de Sjögren, neuritis vestibular por los vértigos, inmunodeficiencia adquirida, alergia a los ingredientes de la vacuna pfizer, etc.
Actualmente mi persona está asumiendo todos los gastos del daño generado por las dosis de las inoculaciones Pfizer en mi cuerpo. Mi tratamiento me deja en estado de afectación económica y el estado Peruano no tiene un plan de reparación para los afectados de la vacunación Covid tanto en atención médica y laboral.
Actualmente tengo baja visión, visión subnormal, requiero medicina física y rehabilitación por los dolores terribles de la columna y el vértigo y tampoco hay terapia vestibular.
Tengo en el día de hoy problemas de movilidad, visual y de equilibrio lo que me está generando una discapacidad y dependencia hacia otra persona, y mucha depresión moderada a severa.
Porque todo lo narrado también le ocurrió a mi niña de 8 años el ESAVI a la primera dosis de Pfizer.